sábado, 29 de marzo de 2008

La Bitacora de Buceo o Logbook

La mayoria de los buceadores tenemos una Bitacora de Buceo donde anotamos las inmersiones, lugar donde buceamos y otros datos que nos sirven de referencia a la hora de planificar nuestras inmersiones y también nos sirven como aval a la hora de bucear en un sitio nuevo y el DiveMaster u Operadora de Buceo requiera nuestra bitacora.

La Bitacora de Buceo se ha convertido en un instrumento básico dentro del equipo de cualquier buceador y así como ha pasado a ser una herramienta básica también ha pasado de ser un simple libro o cuaderno a softwares especiales, computadoras de buceo y sitios web que ofrecen este servicio on line.

De cualquier forma que sea la bitacora (libro, computadora o sitio web), siempre es recomendable que tengan una a su gusto. En el mercado hay muchisimos modelos de Bitacora que se pueden comprar; en internet hay también muchas plantillas que puedes bajar e imprimir y hacer tu propia bitacora o simplemente compras una computadora de buceo que trae de una vez su Software para la PC y guardar la información.

Lo más importante de todo es que lleves tu bitacora como tu quieras y anotes las cosas que necesites saber en algun momento, ya que esa información te sirve de mucho a la hora de saber cómo has progresado en el Buceo, qué cosas necesitas mejorar, cuánto tiempo promedio te dura el tanque y a qué profundidad, etc.

Aquí les dejo algunos diseños que he conseguido en internet y uno que diseñé para mi, tomen lo mejor de esos diseño y animence a hacer uno personalizado para ustedes, es muy sencillo y lo pueden hacer con una carpeta de aros o mandar a empastar o encuadernar, ustedes decidan ya que es su bitácora.

Bitacora de Buceo 1
Bitacora de Buceo 2
Bitacora de Buceo 3

Art�culos relacionados


5 comentarios:

Victoria dijo...

Hola! Solo para comentarte que los enlaces de los diseños de bitacora que indicas no estan funcionando (lastimosamente, pues queria verlos para inspirarme y hacer el mio).
Gracias de todas maneras.Saludos
Victoria

Marcos Medina dijo...

Hola tienes razon voy a verificar eso y los coloco de nuevo. saludos

Unknown dijo...

Hola existe alguna posibilidad de volver a subir las Bitácoras?
Gracias.

Javier dijo...

Hola,
Ha pasado mucho tiempo, y parece que no has podido resolver el problema. Por favor, ¿tendrías problema en enviarmelos por e-mail (javiercaste@hotmail.com)?.
Muchas gracias

Tato dijo...

Idem please a marcostatocarrero@gmail.com

 
footer