sábado, 29 de marzo de 2008

La Bitacora de Buceo o Logbook

5 comentarios
La mayoria de los buceadores tenemos una Bitacora de Buceo donde anotamos las inmersiones, lugar donde buceamos y otros datos que nos sirven de referencia a la hora de planificar nuestras inmersiones y también nos sirven como aval a la hora de bucear en un sitio nuevo y el DiveMaster u Operadora de Buceo requiera nuestra bitacora.

La Bitacora de Buceo se ha convertido en un instrumento básico dentro del equipo de cualquier buceador y así como ha pasado a ser una herramienta básica también ha pasado de ser un simple libro o cuaderno a softwares especiales, computadoras de buceo y sitios web que ofrecen este servicio on line.

De cualquier forma que sea la bitacora (libro, computadora o sitio web), siempre es recomendable que tengan una a su gusto. En el mercado hay muchisimos modelos de Bitacora que se pueden comprar; en internet hay también muchas plantillas que puedes bajar e imprimir y hacer tu propia bitacora o simplemente compras una computadora de buceo que trae de una vez su Software para la PC y guardar la información.

Lo más importante de todo es que lleves tu bitacora como tu quieras y anotes las cosas que necesites saber en algun momento, ya que esa información te sirve de mucho a la hora de saber cómo has progresado en el Buceo, qué cosas necesitas mejorar, cuánto tiempo promedio te dura el tanque y a qué profundidad, etc.

Aquí les dejo algunos diseños que he conseguido en internet y uno que diseñé para mi, tomen lo mejor de esos diseño y animence a hacer uno personalizado para ustedes, es muy sencillo y lo pueden hacer con una carpeta de aros o mandar a empastar o encuadernar, ustedes decidan ya que es su bitácora.

Bitacora de Buceo 1
Bitacora de Buceo 2
Bitacora de Buceo 3

lunes, 24 de marzo de 2008

Mar Rojo. El lugar más vistado por los Buceadores

0 comentarios
El Mar Rojo es uno de los destinos más solicitados por los Buceadores, especialmente por la riqueza biológica que atesora y la biodiversidad de especies autóctonas que allí se encuentran. Junto a una gran cantidad de peces que habitan en sus aguas, podemos encontrar crustaceos y vertabrados que solo se encuentran en esta parte del mundo.

El Mar Rojo es único, destacan los corales de todo tipo que aparecen a los ojos del buceador con distintas coloraciones y matices. No es extraño que cuando un bucea­dor o buceadora bucea en sus aguas transparentes y cristali­nas quede atrapado por su luz y colores inigualables.
Conectado con el Océano Indico por el estrecho de Perim o Bab-el-Mandeb, esta cone­xión destaca por su poca pro­fundidad y estrechez, lo que hace que el mínimo intercam­bio de las aguas del Mar Rojo se haga prácticamente por este punto. Más al norte existe una conexión con el Mediterráneo a través del Canal de Suez, insu­ficiente también para crear una renovación del agua. Si a esto le sumamos que sus costas son desérticas y arenosas y están exentas de rios que apor­ten el suficiente caudal de agua, nos encontramos que la renovación de sus aguas prác­ticamente es mínima, lo que conduce junto a la evaporación en un aumento de su salinidad.

Al haberse convertido el Mar Rojo con el paso de los años en un apéndice del Océano Indico, le convierte en un mar único con una biofauna de características muy especiales. donde se encuentran por una parte la procedente del Océano Indico-Pacífico y la propia que se ha ido desarrollando de una forma importante, debido en parte a su aislamiento que le ha convertido en un mar completamente evolutivo.

Durante los años 80 se vivió una verdadera explosión del mismo, mas tarde y a partir de los 90 las infraestructuras que se han ido cre­ando a lo largo de sus costas, especialmente en las de Egipto y a lle­gada del turis­mo ruso lo han convertido en una de las zonas del pla­neta más visi­tado por los buceadores y por ende donde mayor cantidad de inmersiones se realizan anual­mente.
Lugar añorado por la mayoría de buceadores, tanto por los veteranos como los que se ini­cian, quizás haya perdido su encanto de antaño, debido a la masificación del buceo que se efectúa en sus aguas y el aumento desproporcionado, en según que épocas del año, del turismo relacionado con el buceo.

Sitios como el Golfo de Aqaba, Sharm el Sheik, Dahab, Hurghada, Marsa Alam, Islas Broders entre otros y en menor cuantía Port Sudán situado al Sur del Mar Rojo, hacen las delicias de todos los buceadores que los visitan.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Shareapic: Dinero con tus galerias de fotos

0 comentarios
Amigos indagando en internet me he topado con el sitio Shareapic.net y me he puesto a pensar.

¿Cuantas galerias de fotos tenemos en la web? ¿Cuanto tiempo tardamos en arreglarlas y no recibimos nada a cambio? (solo la satisfacción de que otras personas las estan viendo)

Pero porque no? recibir algo de dinero extra por nuestras fotos. Bueno aqui les traigo una pagina que paga por colocar tus fotos en la web. Cada vez que una persona, amig@s , etc entran en tu galeria de fotos recibes una cantidad de dinero.

Esto nos puede ayudar para seguir colocando fotos y para mantener nuestro Hosting o para comprar cosas por internet o simplemente como negocio.

Les dejo el Link de la pagina para que vean como es la cosa y empiecen a subir sus fotos.

Buceo con Delfines una experiencia inexplicable

0 comentarios
Ayer Martes 18 de marzo me fui a bucear una vez más con los panas para Los Frailes para desestresarme un poco de tanto trabajo y ¿Cúal es nuestra sorpresa?, habia una manada de Delfines comiendo en el área.


Fue en ese momento cuando todos nos pusimos el equipo apurados y para el agua vamos. Nos acercamos con cuidado ya que tenian crias.

Después de acercarnos poco a poco para que no se asustaran, nos quedamos flotando muy quietos para apreciar tan inexplicable experiencia.

Pude tomar unas fotos, hasta pensé que estaban posando para que los fotografiara, nadaban a nuestro alrededor como para ver quienes eramos.


Pasaban de un lado a otro, algunos se quedaban medio quietos viendonos y después seguía. Allí estuvimos como 30 min y después decidimos dejarlos tranquilos que siguieran comiendo.

Es una experiencia mágica, les confieso que es la primera vez en mi vida que veo una manada de delfines tan cerca y todavia quisiera estar allá contemplandolos.

viernes, 14 de marzo de 2008

El Buceo y el Tabaco

1 comentarios
El monóxido de carbono (CO) es un gas que aparece en la atmósfera de forma natural. Existen situaciones en las que una persona puede intoxicarse de forma aguda, por ejemplo en un incendio.

Sin embargo, para la aparición de síntomas patológicos se requieren concentraciones mínimas de un 0.2%. Una de las razones por las que el CO puede pasar totalmente desapercibido es debido a que no tiene ningún tipo de olor ni sabor. Si está mezclado con otras sustancias derivadas del petróleo que en cambio, sí huelen y saben, nos alertaría sobre ese aire que respiramos.

La intoxicación puede provocar que labios y uñas adquieran una coloración rojiza color cereza que pueden ayudarnos a descubrirla. El exceso de CO origina también dolores de cabeza, confusión, e inclusive reducción de la visión. Quizá, una de las vías que lamentablemente más nos afecta hoy en día, y de forma voluntaria, es el tabaco.


LOS RIESGOS DEL TABACO
El tabaco aporta a nuestro organismo dos sustancias perjudiciales, por todos conocidas: la Nicotina y el Monóxido de carbono.

LA NICOTINA: La nicotina provoca una contracción de las arterias pequeñas, que disminuye de manera importante el flujo sanguíneo en el organismo, principalmente a nivel de manos y pies.

EL MONÓXIDO DE CARBONO: El otro gran enemigo presente en el tabaco. Cuanto más fumamos, más aumentamos el nivel de Monóxido de Carbono en nuestra hemoglobina, elemento que necesitamos para transportar el Oxígeno.
Por supuesto el Monóxido presente en la hemoglobina dificulta enormemente este transporte, puesto que ocupa el lugar del que dispone el oxígeno, tan necesario para nuestro organismo.

Ni que decir tiene que esto supone un enorme riesgo para el buceador, puesto que si la hemoglobina se satura, se reduce el transporte de oxígeno, lo que provoca que el corazón se vea obligado a acelerar sus latidos para mantener el riego sanguíneo que requieren los tejidos.

Debido a la combustión incompleta de las hojas de tabaco, se genera una gran concentración de CO que se acumula en los pulmones.

Este incremento en los niveles del gas, puede ocasionar problemas similares a los producidos al respirar aire contaminado desde cualquier otra fuente.

Conforme el buceador fuma, el monóxido de carbono va penetrando en el organismo, y se va combinando a la hemoglobina (proteína encargada de transportar el oxígeno dentro de los glóbulos rojos), 210 veces más rápido y con mayor afinidad de lo que sucedería con la molécula de oxígeno.

Se necesitan entre 10 y 12 horas después de fumar para que el intercambio de gases se realice con normalidad, por lo que los buceadores que fuman deberían abstenerse de hacerlo al menos en los momentos previos y posteriores de sus inmersiones.

Fumar antes de entrar en el agua, y sólo ya con la primera calada, provoca una importante constricción de los vasos sanguíneos reduciendo el aporte de sangre al corazón.

Esta situación puede suponer un riesgo en el caso de que el buceador tenga que aletear una cierta distancia o realizar una actividad que suponga un esfuerzo. Igualmente, se ha postulado de forma lógica aunque no está actualmente demostrado, que fumar antes y después de la inmersión ocasionaría importantes alteraciones en la eliminación del nitrógeno, y por tanto, se multiplicaría el riesgo de sufrir un accidente de descompresión.

A TENER EN CUENTA
Por supuesto tabaco y deporte son totalmente opuestos, por lo que lo más adecuado es tratar de no fumar ni un solo cigarrillo. De cualquier manera, si le resulta totalmente imposible dejar este hábito, deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Trate de no fumar en las 12 horas que preceden a una inmersión: con lo que conseguirá eliminar los efectos del monóxido de carbono, evitando el cansancio excesivo que provoca la falta de oxígeno en los músculos.

• En caso de que tenga alguna infección en las vías respiratorias el fumador deberá interrumpir de inmediato las inmersiones hasta que se cure por completo, ya que existen riesgos de complicaciones.

• En caso de que sea muy fumador, no se recomienda bucear a más de 20 metros y, por supuesto, se evitarán los esfuerzos violentos, sobre todo mientras esté a profundidad.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Operadora de Buceo AQUANAUTS

0 comentarios
Hola amigos esta vez les traigo información valiosa para cualquiera que Bucee o desee Bucear, son las operadoras de Buceo.Estas empresas que se dedican a alquilar equipos y llevarnos a los lugares para disfrutar de la naturaleza subacuatica.

No todas son confiables y por eso les voy a ir trayendo información de las operadoras que SI SON CONFIABLES (por lo menos las que conozco).

Esta vez hablaré de la OPERADORA DE BUCEO Y SNORKEL AQUANAUTS

Su cede esta ubicada en la Isla de Margarita- Venezuela y hacen viajes de buceo para Los Frailes que queda a 30 minutos de Margarita. Ellos ademas dictan cursos PADI para los que quieran aprender un poco más de este deporte recreativo.

Los Instructores y Dive Masters que trabajan allí son de entera confianza, muy profesionales y los equipos que alquilan son de buena calidad, a pesar de su uso, los mantienen bien conservados.

Su pagina web es http://www.aquanauts.com.ve

y aqui les dejo algunas fotos tomadas en viajes con ellos para Los Frailes.

lunes, 10 de marzo de 2008

Fotos Bajo el agua con estuche DICAPAC para camaras digitales

0 comentarios


Para los amantes de la fotografía submarina ha salido un nuevo producto versatil y un poco más barato que los estuches submarinos especiales para camaras digitales. Es el estuche DICAPAC. Este estuche promete ser una alternativa para los amantes de esta actividad, ademas de que sirve para proteger la camara digital en otros ambientes: arena, nieve, agua, etc.

El estuche esta fabricado por la empresa DICAPAC (Asiatica) en plastico flexible y resistente con una lente rigida de policarbonato, también resistente al algua y a la presión. El empaque dice que resiste hasta 5 metros debajo del agua pero yo lo he probado hasta 18 metros y funciona perfecto. Claro más de ahi no recomiendo porque allí si podria fallar.

Existen varios modelos del Estuche compatibles con el 90% de los modelos de camaras digitales existentes en el mercado.

La mejor manera de probar tu estuche antes de colocarle la camara digital es meter en el un poco de papel absorbente o servilletas, cerrarlo y colocarlo en el fondo de un envase con agua, por unas 2 o 3 horas a ver si tienen algun defecto de fabrica.

Como todos sabemos debes lavar con agua clorada o potable los equipos despues de usarlos en el mar, para que duren más.

Comienza a tomar tus fotos y si quieres me las mandas para postearlas aqui.

Saludos a todos.

lunes, 3 de marzo de 2008

Algunos videos de tecnicas para Buceo

2 comentarios
Amigos esta vez les coloco algunos videos de tecnicas para buceo como: limpiar la mascara, recobrar el regulardor caido y otras cositas en caso de emergencia.



 
footer