lunes, 13 de enero de 2014

Buzos de la Armada hallan un nuevo artefacto en Baleares

19/11/2013 - 08:30 - ?Bajoelagua.com

Los buceadores de recreo suelen ser los que encuentran estos restos de la Guerra Civil y avisan a las autoridades

Buzos de la Armada hallan un nuevo artefacto en Baleares

Una unidad de buceadores de Medidas Contraminas de la Armada desplazada desde Cartagena (Murcia), con personal especialista en desactivaci?n de explosivos (EOD), neutraliz? durante la ma?ana del pasado domingo, 17 de noviembre de 2013, un proyectil sumergido a 10 metros de profundidad enfrente de Cala Conta, en San Antonio de Ibiza.

El artefacto, un proyectil de calibre 155 mm. y 65 mm de largo, fue encontrado en la ma?ana del dia 15 por un aficionado a la pesca submarina, que alert? a las autoridades del hallazgo.?

La neutralizaci?n del artefacto se realiz? mediante una detonaci?n controlada con carga explosiva. Tras esta actuaci?n, los desactivadores de explosivos de la Armada comprobaron que no quedaban restos del explosivo en la zona, con el fin de evitar alg?n impacto medioambiental.?

Durante la operaci?n ha colaborado la Guardia Civil de Ibiza, asegurando el per?metro de la zona.?

La Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas de la Armada (UBMCM), al igual que las Unidades de Buceo de la Armada, cuentan con personal especialista en desactivaci?n de artefactos explosivos submarinos (EOD) y buceadores con especializaci?n en t?cnicas de inutilizaci?n de minas y artefactos explosivos, ?nicos capacitados para realizar este tipo de tareas. Esta actividad es competencia exclusiva de la Armada.

Si alguna vez encuentras por casualidad un explosivo, avisa inmediatamente a las autoridades para evitar accidentes y por un buceo seguro.


View the original article here

Art�culos relacionados


No hay comentarios:

 
footer