martes, 14 de enero de 2014

La muestra de Cine Submarino de Valladolid homenajea a Hans Hass

26/11/2013 - 09:30 - ?Bajoelagua.com

Del 28 al 30 de noviembre de 2013 en Fuente Dorada 6-7 a las 20h

La muestra de Cine Submarino de Valladolid homenajea a Hans Hass

La XXVI Muestra de Cine Submarino de Valladolid que se celebrar? los pr?ximos 28, 29 y 30 de Noviembre, estar? dedicada a Hans Hass, eminente director de cine submarino, pionero del buceo y de la ecolog?a, por lo que se mostrar?n im?genes del que se considera el primer documental submarino de la historia.

Seg?n la organizaci?n "la muestra quiere rendir un homenaje al que ha sido uno de los invitados m?s ilustres cuyos trabajos abrieron los fondos marinos al cine documental y de ficci?n. Su nombre despierta respeto y la admiraci?n que s?lo merecen los pioneros."? Hans Hass cuenta con 105 pel?culas y 28 libros a sus espaldas, adem?s de numerosos premios Presidente de Pen Club Lienchestein y Miembro de Rotary. Para poder homenajear a Hass, fallecido recientemente (el pasado 16 de junio de 2013) se proyectar? las im?genes de su primer documental submarino.

Adem?s, la presente edici?n contar? como invitados con Eduard Admetlla, Leandro Blanco y Sergi P?rez Carc?a.

Su programa cuenta con la proyecci?n de los siguientes documentales:
Los salmones del lago Surprise (52') de Bertrand Loyer.Marina del este "Secretos de una Playa" (19')
de Antonio BallesterosHomenaje a Hans Hass (19').Gulen Noruega (52') de Bluescreen.De la belleza y el Tiempo (20') de Josep M? Castellvi.Los tesoros sumergidos de Cuba (24') de Juan J. Bueno.Los gigantes de la Bah?a Cenderawashi (5') de John Boyle.Cronicas del Mar (6') de Leandro Blanco.Santa Mar?a (5') de Rafael Herrero.Mar de Coral, Australia (24') de Takeaway films.Pecio Bou Ferrer (2') de Taller de imagen U.A.

Para m?s informaci?n pinchar aqu?.


View the original article here

Art�culos relacionados


No hay comentarios:

 
footer