domingo, 12 de enero de 2014

Muere un buzo apne�sta en el Dean's Blue Hole

18/11/2013 - 08:58 - ?Bajoelagua.com

El accidente ocurri? durante el torneo de apnea 'Vertical Blue'

Muere un buzo apne?sta en el Dean's Blue Hole

Un buzo de Nueva York (EEUU) ha muerto el pasado fin de semana mientras participaba en un torneo de apnea en el agujero azul m?s profundo conocido, el Dean's Blue Hole, en las Bahamas. El accidente podr?a deberse a una mala decisi?n del apne?sta, al continuar compitiendo a pesar de no encontrarse bien.

El joven de 32 a?os de edad, Nicholas Mevoli,? falleci? ayer, domingo 17 de noviembre de 2013, a las 12:25h, mientras compet?a en el torneo de apnea 'Vertical Blue' por conseguir un nuevo r?cord en buceo libre.?

Seg?n la organizaci?n, que monitoriza en todo momento a los competidores, ha declarado que durante la inmersi?n de Mevoli, parece que este tuvo alg?n problema cuando se hallaba a 68metros de profundidad pero que en vez de volver a la superficie, decidi? seguir sumergi?ndose para conseguir su record.?

El apne?sta, consigui? bajar y subir, en una inmersi?n que dur? 3 minutos y 38 segundos. Al llegar a la superficie perdi? la conciencia. R?pidamente los m?dicos de la organizaci?n intentaron reanimarle pero no lo consiguieron. Parece ser que tuvo alg?n problema pulmonar. Actualmente se le est? realizando la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Nicholas Mevoli era originario de Brooklin y hacia poco que compet?a en esta modalidad. El pasado mes de Mayo hab?a conseguido su primer record al ser el primer estadounidense en sumergirse 100 metros sin equipo de buceo.?

Ahora quer?a conseguir un nuevo record en la competici?n 'Vertical Blue', un evento anual que atrae a los mejores apne?stas de todo el mundo y que se realiza en el para?so natural del Dean's Blue Hole, en las Bahamas, que tiene una profundidad de 202 metros.?

Tras lo ocurrido durante el d?a de ayer, la organizaci?n ha decidido cancelar la competici?n de este a?o.


View the original article here

Art�culos relacionados


No hay comentarios:

 
footer