sábado, 11 de enero de 2014

Un buceador denuncia la muerte en masa de estrellas de mar

03/12/2013 - 09:21 - ?Bajoelagua.com

Laura James ha grabado im?genes de centenares de estrellas de mar muertas en la costa de Seattle

Las estrellas de mar, iconos y siempre presentes en las aguas costeras del noroeste de Seattle, repentinamente han empezado a enfermar y morir en masa. Buceadores habituales de la zona han afirmado nunca hab?an visto nada igual.Un v?deo grabado por una submarinista muestra el desastre ecol?gico.

James hab?a o?do informes recientes del acuario de Vancouver, donde los bi?logos encontraron estrellas de mar en el puerto de Vancouver y de Howe Sound muriendo a miles.?

El pasado fin de semana, ella tom? su c?mara y se zambull? de la costa de West Seattle, en un lugar llamado 'Cove 1', un lugar popular para los buzos locales y donde viven las estrellas de mar. Las columnas sumergidas en esta ensenada sol?an estar cubiertas por un ej?rcito de colores brillantes de estrellas de mar, afirm? James.? En el v?deo adjunto, en los primeros minutos se puede ver la zona filmada hace un a?o y en la segunda mitad del video se puede ver el estado actual.??

Las una vez grandes y brillantes estrellas de mar se han transformado en p?lidos organismos en descomposici?n. Las estrellas que a?n no se han desintegrado parecen estar muy d?biles.

Esta muerte en masa se ha llamado 'Sea Star Wasting Syndrome' y seg?n encuestas recientes a lo largo de la costa oeste se ha observado que esta enfermedad se ha extendido hasta el norte de Whittier , Alaska, y al sur hasta la Laguna Beach en el Condado de Orange, California.?

Hasta ahora los cient?ficos s?lo hacen conjeturas sobre lo que podr?a estar causando esta epidemia bajo el agua. El Acuario de Vancouver y la Universidad de Santa Cruz est?n pidiendo a la gente a reportar cualquier avistamiento estrellas de mar muriendo. Ambas organizaciones est?n trazando sus hallazgos en una mapa nacional.?

Se desconoce si la enfermedad, causada por una bacteria o virus, ha sido causada por lo ocurrido en Jap?n o consecuencia de los tsunamis. Los cient?ficos esperan poder descubrirlo pronto y tomar medidas al respecto.

Como se muestra en el v?deo, no hace falta ser cient?fico, para darse cuenta que alguna cosa esta pasando en el fondo marino ni para dar a conocer esta desgracia y ponerse manos a la obra para intentar solucionarla.


View the original article here

Art�culos relacionados


No hay comentarios:

 
footer