sábado, 11 de enero de 2014

Hoy se cumplen 11 a�os de la cat�strofe del Prestige

13/11/2013 - 11:46 - ?Bajoelagua.com

Durante el d?a de hoy se conocer? la sentencia del juicio realizado por el vertido

Hoy se cumplen 11 a?os de la cat?strofe del Prestige Imagen de archivo/?Bajoelagua.com

Once a?os m?s tarde de la cat?strofe ambiental sucedida en la costa gallega a causa del vertido del Prestige, finalmente se conocer? la resoluci?n del juicio. Los magistrados responsables del juicio por el suceso ocurrido hoy hace 11 a?os, han decidido dar a conocer la resoluci?n en la misma fecha que se produjo el accidente.

Los acusados: Apostolos Mangouras, capit?n de la embarcaci?n; Nikolaos Argyropoulos, jefe de m?quinas y Jos? Luis L?pez Sors, exdirector general de la Marina Mercante, se enfrentan a condenas de 5 a 12 a?os de c?rcel.?

En el proceso tambi?n constan como responsables civiles directos,la aseguradora The London Steam-Ship Owners Mutual Insurance Association Limited y el Fondo Internacional de Indemnizaci?n de Da?os Debidos a la Contaminaci?n por Hidrocarburos (Fidac).???

Por otro lado, como responsables civiles subsidiarios constan las entidades Mare Shipping Inc, Universe Maritime LTD y el Estado Espa?ol.

El mi?rcoles 13 de noviembre de 2002, a las 15h aproximadamente, el petrolero Prestige mand? una llamada de socorro, al verse afectado por un fuerte temporal. Pocas horas m?s tardes, empez? uno de los mayores desastres ecol?gicos ocurridos en la costa espa?ola, con el derramamiento de m?s de setenta toneladas de petr?leo al mar.?

La marea negra que afect? dos mil kil?metros de costa espa?ola fue debida al mal estado de conservaci?n del barco.?

A pesar de las condenas por desastre ecol?gico y las indemnizaciones que se deber?n pagar, el vertido ocurrido da?? gravemente la costa gallega y los seres vivos que moran en ella, no habi?ndose recuperado a d?a de hoy.


View the original article here

Art�culos relacionados


No hay comentarios:

 
footer